Climatología

Tiempo en Córdoba

viernes, 23 de noviembre de 2012

Receta 11: Ensalada marinera de col china

Receta 11. Ensalada marinera de col china.

Para continuar con mi recetario particular de comidas hortícolas aconsejadas y de fácil preparación, aquí os dejo una delicia. Si hace unos meses me entero que hay una variedad de col conocida como col china, no me lo creo. Pienso que me están vendiendo plantones de lechuga. La verdad es que me ha sorprendido bastante  la rapidez con la que esta variedad crece, ya que en dos meses y medio ya estaban a punto para la recolección.
 
Col china
 
Esta receta me ha resultado muy fácil a la vez que agradable prepararla. Además de ser una comida bastante saludable, es rápida de preparar, para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar.
 
Ingredientes:
 
Palitos de mar (o de cangrejo).
Medio kilo de gambas.
Media cebolla.
1 Col china. (Depende del tamaño, si es muy grande, con la mitad basta)
Salsa agridulce.
Mahonesa.
 
Procedimiento.
 
Eliminamos de la col las hojas externas, aquellas que presentan peor aspecto y le aplicamos un primer enjuague para eliminar restos de arena o insectos. Troceamos la col en pequeños trocitos como si de una ensalada de lechuga de tratara y la volvemos a lavar.

A continuación troceamos los palitos de mar algunos en taquitos pequeños y otro los separamos en tiras. Cogemos las gambas y si están preparadas se vierten en la ensaladera de lo contrario debemos pelar y cocer.
 
El siguente paso es lavar y picar la cebolla como con los palitos de mar, en pequeños trocitos y tras en tiras. Todo ello lo iremos vertiendo en una ensaladera.
 
La col china una vez lavada y bien escurrida la verteremos en la ensaladera.

Por último, le añadiremos la mahonesa y la salsa agridulce que podemos conseguir en cualquier supermercado.
 
 
Lo mezclamos bien, como el aliño de una ensalada, y a disfrutar de esta ensalada.
 
Buen apetito. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario