Climatología

Tiempo en Córdoba

martes, 23 de julio de 2013

Receta 18: Tomate frito

Tomate frito

Tengo que decir que anterior a esta etapa me consideraba mas carnívoro que herbívoro, pero tras unos añitos produciendo mis propios productos, he cambiado radicalmente de opinión y ahora pasan semanas desde que tomo algo de carne. Lo mismo me ocurre con el tomate, dese que he probado el tomate frito preparado por mi, he dejado de comprar el tomate en lata. Aquí os dejo como hacerlo. Es muy sencillo aunque se tarda un poco en hacerlo.

Ingrediente:

Tomate.
Aceite.
Sal.
Azúcar.

Procedimiento:
 
Cogemos los tomates y los lavamos bien para eliminar cualquier resto de suciedad que pudieran tener. Los troceamos y los vamos echando en una batidora. Una vez completamente lleva lo batimos hasta dejarlo como zumo de tomate. En una olla verteremos un vaso de aceite e iremos echando el zumo de tomate.  Esta operación la realizaremos tantas veces como queramos o hasta llenar la olla de tomate. Conviene no llenarla hasta el borde debido a que a medida que vamos calentando salpicará.
 
La ponemos a calentare iremos removiendo con frecuencia. Debemos dejar friendo en la olla hasta que todo el agua del tomate se evapore. Es decir si llenamos una olla, estará friéndose hasta que quede menos de la mitad de la misma.
 
A partir de este momento le echamos una cucharada sopera de sal y 2 de azúcar. removemos y vamos probando. La sal es para matarle la acidez y el azúcar para endulzar. En este momento las cantidades son muy personales ya que dependerá del dulzor y acidez que te guste. En mi caso 1 cucharada sopera de sal y 4 de azúcar.
 
Es muy útil para pasta, pizzas, pistos, carnes, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario