Una de las preguntas que nos podemos hacer en estas fechas es que hacer con tanta fruta que tenemos en la nevera y están empezando a ponerse pochas. Para ello propongo un método de conservación bastante bueno que nos mantendrá tanto la fruta como algunas hortalizas confitadas para el desayuno, tapeo o postres.
Ingredientes:
Ciruelas.
Azúcar.
Canela en rama.
Clavo de olor.
Aceite.
Procedimiento:
Comenzaremos lavando, pelamos, deshuesamos y picamos bien las ciruelas. En una sartén vamos a sofreír a fuego muy lento y con un poco de aceite la fruta picada y removemos continuamente hasta que estén sancochonas. A partir de este momento le aplicaremos 1 cucharadas de azúcar y recubriremos la fruta con agua.
Continuaremos removiendo a fuego muy lento hasta que se evapore todo el agua. Apreciaremos que la fruta se va a ir deshaciendo a medida que vamos removiendo. Cuando el agua se consuma probamos por si necesita mas azúcar para matarle el acidez. Si es así, le aplicaremos más azúcar y volvemos a recubrir con agua y continuamos removiendo.
Cuando este dulce, le aplicaremos un clavo de olor y un poco de canela en rama y volveremos a cubrir con agua, para que vaya tomando sabor. Una vez consumida todo el agua, dejaremos enfriar y lo verteremos en un bote donde lo conservaremos al baño maría.
Esto lo podemos hacer además de usar ciruelas con cualquier tipo de fruta, cebollas, tomates, etc.
Buen apetito
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario