Climatología

Tiempo en Córdoba

jueves, 13 de septiembre de 2012

Comenzamos la nueva temporada

Comenzamos la nueva temporada.

Pues bien, que decir, ya estamos a mediados de septiembre de 2012 con todo lo que ello significa. "COMENZAMOS LA NUEVA TEMPORADA", y no me refiero a ninguna serie televisiva, sino más bien a la nueva campaña de agricultura ecológica.

Como he comentado en otras entradas, esta es mi tercera campaña de invierno, aunque realmente será la primera desde que he comenzado a publicar en el blog y desde que me he planteado apuntar todas las operaciones que estoy realizando.
 
Este verano ha sido bastante "movidillo" en cuestiones hortícolas debido a las malas condiciones climáticas que hemos sufrido, entre ellas, las 3 olas de calor bastante duras, la ausencia de lluvias incluidas las tormentas de agosto, aunque se he seguido un programa de riego casi diario. Las plagas como es el caso del pulgón, la araña roja, etc.
 
Estiércol de caballo
A finales de junio, conseguí por parte de un amigo (al que me gustaría dar las gracias desde aquí) estiércol de caballo, unos 350 Kg, que me ha venido muy bien para poder incrementar el contenido de materia orgánica, aunque lo he mantenido durante el mes de julio y la primera quincena de agosto en la parte del huerto que voy a destinar para el cultivo. Lo he estado humedeciendo y volteando para ir preparándolo para la nueva campaña. En la segunda quincena de agosto decidir extenderlo para comenzar a corregir los efectos de pendiente que tuve inicialmente.

Planteras de lechugas
Por otro lado he comenzado a preparar las planteras, para ello he ido recogiendo semillas de lechugas. También he comprado semillas de coliflor, coles, espinacas, cebollas y habichuelillas. En el caso de las habichuelillas voy un poco tarde porque la siembra se debe de hacer para san Cristóbal, aunque he cometido un fallo ya que se deben sembrar con el suelo en tempero y no se deben de regar debido a que la semilla sufre pudrición, Por ello he tenido que sembrar nuevamente, aunque esta vez sobre el terreno.

También me gustaría comentar que ya podemos encontrar en el vivero plantones, con lo que en el caso de que no salgan las semillas, siempre se podrán adquirir ahí.

 
Panteras de lechugas, coliflores, cebollas y espinacas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario