Climatología

Tiempo en Córdoba

domingo, 9 de septiembre de 2012

Receta 10: La empanada de la Abuela

Receta 10: La empanada de la Abuela.

Cuando llega el fin de semana, tenemos alguna comida familiar o algún compromiso y no queremos ir con las manos vacías, aquí os dejo una receta que nos sacará del paso a la vez que gustará a todos. Esta es un poco más laboriosa que las otras aunque tampoco es muy complicada.

Ingredientes:


Masa de hojaldre.
Tomate frito.
Pimiento morrón.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 latas de atún.
1 huevo.
Pimentón.
Pimienta.
Sal.
Aceite.

Procedimiento:

Podemos empezar bien comprando un bote de tomate frito en cualquier supermercado o bien podemos hacerlo nosotros mismos. Para esto último, cogemos una hoya, pondremos un poco de aceite (más o menos 1 dedo) y aplicaremos tomates previamente triturado en la batidora. Lo vamos a freír a fuego lento hasta que pierda todo el agua, es decir, debe quedar bastante espeso. Una vez se encuentre mas consistente, le aplicaremos 1 cucharada sopera de sal y entre 5-6 cucharadas de azúcar para matarle la acidez.
 
Mientras el tomate se está friendo, iremos picando en pequeños trozos los pimientos morrones, la cebolla y el pimiento verde. En una sartén con un poco de aceite se sofríen y se aplica un pellizco de sal y dos de pimentón. También se le echaremos el atún bien desmenuzado.

Cuando esté bien rehogado se echaremos el tomate frito que hemos hecho al principio.

Luego extenderemos bien el hojaldre, con el tamaño justo para que quepa en la bandeja del horno y le aplicamos el sofrito y lo cubrimos con otra lámina de hojaldre. Cerramos los bordes para que el sofrito no se salga.

Por último, batiremos el huevo y lo untaremos con una brocha sobre la superficie de hojaldre para que cuando lo cocinemos en el horno este se dore.
 
Precalentamos el horno a 200º durante 5 minutos y luego lo pondremos a 150º hasta que esté dorado.
 
Respecto al relleno de la empanada puede ser de lo que más nos guste, por ejemplo atún con tomate, jamón con queso, chorizo, etc. En mi caso he utilizado productos de mi huerto.
 
Buen apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario