Climatología

Tiempo en Córdoba

martes, 5 de marzo de 2013

Receta 12: Menestra de verduras

Menestra de verduras.

Continuando con el recetario de productos de huerto ecológico, hoy voy a explicar como hacer una menestra de verduras del huerto. Solo hay que ir al supermercado y ver los ingredientes que hay en una bolsa de menestra que se encuentran  en la sección de congelados. Esto nos va a servir a la hora de planificar nuestro huerto de forma que podamos tener esas verduras a la vez de otras que usamos en nuestra cocina. Fácil y saludable a la vez de sabroso por el sabor que nuestros propios productos ecológicos conllevan.

Ingredientes:

Habas.
Guisantes
Habichuelas o judías.
Zanahorias
Aceite
Sal
Vinagre
Opcional: atún o melva (esta última le aporta mejor sabor a la menestra, en mi opinión).

Procedimiento:

En una olla o cacerola vertemos agua, de forma que las verduras queden cubiertas por el agua e iremos echando las habas, guisantes, las habichuelas o judías y las zanahorias. las ponemos a calentar hasta que el agua hierva y las apartaremos cuando con un tenedor podamos pinchar la verdura o estén blandas.
 
Una vez apartadas escurrimos el agua y vertemos el contenido de la olla o cacerola en un bol don de la aliñaremos con vinagre, sal y aceite.
 
 
Si se quiere, antes de aliñar la menestra, podemos aportar el atún o la melva o ambas  ya que de esta forma debemos de aplicar menos aceite.
 
Buen apetito

No hay comentarios:

Publicar un comentario