Climatología

Tiempo en Córdoba

sábado, 9 de marzo de 2013

Receta 13: Puré de calabacín

Puré de calabacín.

Continuando con el recetario ecológico de productos del huerto, hoy hemos preparado un rico y saludable puré de verduras, concretamente de calabacín, de forma rápida y muy económica como de costumbre.


Ingredientes:

2-3 calabacines.
1-2 zanahorias.
2-3 puerros o 1 cebolla.
1 pastilla de avecrem.
Sal.
Aceite.
Pimienta molida.

Procedimiento:

Para comenzar lavaremos la verdura para eliminar posible restos de suciedad que pudieran tener y las vamos a ir troceando la verdura en trocitos. Para ello cortamos los calabacines, luego la zanahoria y por último los puerros y los vamos a echar en una olla con un poco de aceite y cuando este toda la verdura le verteremos un vaso de agua. No importa como de grande o pequeño sean los trozos ya que cuando la verdura hervida este blanda la batiremos.


Cuando comience a hervir le aplicaremos una cucharadita de sal, pimienta molida y una pastilla de avecrem desmenuzada e iremos removiendo para que no se pegue en la base y mezclar bien los ingredientes. Dejaremos hervir hasta que la verdura este blanda y se haya evaporado casi todo el agua. Hay que dejaremos con un poco de agua porque de no hacerlo nos saldrá muy espesa.


Una vez finalizado todo el proceso en la misma olla vamos a batir con la batidora la verdura hasta que quede completamente desecha, evitando que aparezcan grumos o trozos de verdura grueso.


Como verán, es un proceso bastante sencillo y rápido de preparar.
 
Buen apetito

No hay comentarios:

Publicar un comentario